6.12.10

Periodico nacional II

“A LOS HIJOS DE INMIGRANTES LES RESULTA DIFICIL MANTENER EL EQUILIBRIO ENTRE DOS REALIDADES”

PERIÓDICO: EL PAÍS

Jueves 7 de octubre de 2010

La sensación de vivir en medio de dos sistemas de valores muy diferentes puede ser incluso mayor entre los hijos nacidos en el país al emigraron los padres, los llamados inmigrantes de segunda generación. Esta forma de definirlos supone ya de por sí un obstáculo para los jóvenes, advierte el experto “ellos no emigraron a ningún sitio, lo hicieron sus padres”.

COMENTARIO:

Creo que los hijos de inmigrantes pueden llegar a sentir mucha presión ya que sus padres les dicen que tiene que adaptarse al nuevo país donde viven pero que no deben olvidarse de donde vienen.
Los niños son inocentes, no tiene la culpa de nada, ellos emigran porque así se imponen sus padres y no tienen otra opción.
Creo que por el simple hecho de que les llamen inmigrantes dificulta su adaptación y se sienten rechazados, así, se quedan con los valores o ideales que tenían cuando llegaron.
Pienso que las sociedades que acogen a inmigrantes desempeñan un papel importante en la adaptación de los niños, es fundamental  que el niño se adapte al nuevo país en el viven pero también que el país se adapte al fenómeno de la inmigración que se da en el día a día.


¿Creéis que los niños inmigrantes son bien aceptados en la sociedad o en colegios o que por el contrario son rechazados o marginados?




                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario